Bolivia,iglesia,anglicana,episcopal,historia,fotos,doctrina

Iglesia Anglicana Episcopal de Bolivia

Protestantes

Quienes Somos > Somos

Somos protestantes o católicos reformados

Esto sucedió cuando, por un renovado interés en el conocimiento del sentido evidente de la Biblia y el testimonio de la Iglesia primitiva, muchos cristianos como Martín Lutero, y Juan Calvino, empezaron a darse cuenta de algunas prácticas de la Iglesia en ese período eran muy diferentes de aquellas de la Iglesia Primitiva y que algunas cosas que la Iglesia enseñaba sobre la salvación de Dios no eran consistentes con lo que la Biblia parecía decir claramente. Estos cristianos, que llamamos reformadores, creyeron que la Iglesia se había desviado de la pureza de la fe cristiana y de la práctica, y que era necesario renovar la verdadera práctica y enseñanza apostólica. La Iglesia necesitaba reformarse a sí misma.

El obispo de Roma, el papa, no estaba de acuerdo con los reformadores y, creyéndose el mismo el jefe autoritario de toda la Iglesia, se opuso y prohibió la reforma que los reformadores pedían. Estos reformadores a su vez, afirmaron que el papa no tenía esta autoridad, y se declararon independientes de Roma. Este fue el principio de la división protestante con respecto al catolicismo romano. Por propósitos principalmente políticos el rey de Inglaterra separó la Iglesia de Inglaterra del poder político del papa. Por este acto los reformadores ingleses, concientes de la necesidad de reformar la Iglesia, más allá de lo que Roma habría permitido, reformaron la iglesia inglesa, llamada ahora Iglesia Anglicana.

Home | Quienes Somos | Creemos | Iglesias | Articulos | Recursos | Contacto | Mapa del Sitio

Sub-Menú:

Regresar al contenido | Regresar al menú principal